"El ascenso del juvenil engrandecerá al Júpiter"
Ramón González lamenta la precipitada conclusión de la temporada para el filial de la Cultural, que mira al futuro con optimismo. La reestructuración de la Tercera División no gusta en la casa blanca.

Ramón González volvió a cumplir los objetivos marcados en el filial culturalista / CYD Leonesa

León
La cantera de la Cultural vive su mejor momento desde la llegada de Aspire a su propiedad. El ascenso del equipo juvenil a la División de Honor es un paso más en el camino que hace unas temporadas inició el Júpiter con su retorno a la Tercera División. "Nos va a engrandecer porque es una cadena. En Tercera y en División de Honor los pasos para llegar al primer equipo no tan largos". Ramón González, que cumple su octava temporada en la estructura del club, ha hecho balance de una temporada incompleta cuando el filial escalaba en la tabla: "es un pero a la competición. El Júpiter estaba creciendo. Nos hubiera gustado seguir compitiendo. Es un hándicap para el crecimiento de los chicos, pero lo respetamos; estamos en una clasificación privilegiada", declaró el manchego.
Tras finalizar la liga en el 12º puesto, González apunta que "sí creo que se cumplieron los objetivos a falta de la guinda de jugar más y tener más minutos. Hemos dado un paso hacia adelante tras reducir los presupuestos y hacer un equipo más leonés y más joven".
En una rueda de prensa telemática, fue cuestionado acerca de un posible salto al primer equipo de la Cultural, circunstancia que "no es el momento de pensar. No ha surgido y no me preocupa, pero uno quiere labrarse un futuro e intentar entrenar más arriba. Soy un culturalista más, un hombre de club". Considera que el play-off de ascenso es una gran oportunidad para los de José Manuel Aira, avala el nivel de Aarón Piñán para dar el salto y recela de la reestructuración que se avecina en la cuarta categoría con una subdivisión de los grupos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón González analiza la temporada del Júpiter Leonés (12/05/2020)
El centrocampista Javi Fernández ensalzó "la integración de todos al ser casi del mismo año, de León y por conocernos. Ha habido un gran vestuario. Llegar al primer equipo es un sueño y un proceso de esfuerzo y sacrificio que todos deberíamos a hacer. El que más me ha marcado en las últimas temporadas fue Mario Ortiz por su sacrificio y entrega. Del primer equipo actual, Eric Montes. Me identifico con él por su espíritu de lucha".




