El Ayuntamiento prevé la apertura de instalaciones deportivas para finales de mes
El Parque de Deportes San José y el Mariano de la Paz son objeto de tareas de mantenimiento y puesta a punto para garantizar la seguridad de los usuarios

Imagen pista de tenis. / Club de Tenis Base 2020

Linares
El Ayuntamiento de Linares prevé reabrir las instalaciones deportivas municipales para la última semana de mayo. El consistorio prefiere esperar para que todo esté a punto en espacios como, por ejemplo, el polideportivo Mariano de la Paz. Será en este recinto por donde se inicie todo con, en este caso, la práctica del tenis en las pistas de tierra batida. No en vano, tanto aquí como en el parque de deportes de San José se están realizando tareas previas de mantenimiento tras casi dos meses de confinamiento. Pedro Cintero, concejal de deportes, explica que se está trabajando para que las instalaciones puedan abrir con normalidad al público y eso nos va a llevar un tiempo. Una de las que se van a poder utilizar en una primera fase, las pistas de tenis, se han visto deterioradas por las lluvias de los últimos días".
Otro de los motivos que ha retrasado la apertura de infraestructuras deportivas municipales en esta fase 1 es la instalación de dispensadores para la desinfección de los usuarios, un proyecto en el que está trabajando el área de deportes con el que quieren garantizar la seguridad de los deportistas. "Independientemente de que facilitemos medidas, vamos a recomendar a los usuarios que vayan provistos de material de proteción", ha dicho Cintero.




