Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fase 1

Benissa entra en la fase 1 con el fin de retomar la actividad económica pero con precaución

El alcalde, Arturo Poquet, valora positivamente la apertura de negocios en esta nueva fase de la desescalada, al tiempo que pide responsabilidad y cautela a la ciudadanía

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, califica de buena noticia desde el punto de vista social y económico el haber conseguido pasar a la fase 1 de la desescalada. Pero la cautela y la responsabilidad continúan siendo peticiones que se repiten en esta nueva etapa de la crisis sanitaria dentro del discurso del alcalde, que insiste en que en la mano de todos está volver a la normalidad.

Poquet lanza un mensaje a la población para que dentro de las medidas de seguridad apoyen al comercio local, lo que permitirá, agrega, recuperar la normalidad económica del municipio.

En este sentido, una vez se hizo pública la entrada en la fase 1 del departamento de salud de Denia, este fin de semana, el Ayuntamiento de Benissa, a través de un decreto de alcaldía, aprobó la autorización condicionada, excepcional y temporal para que los negocios de hostelería puedan ampliar sus terrazas con el objetivo de “aliviar” los efectos de las restricciones previstas a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según explican fuentes municipales, se trata de una ocupación adicional equivalente a tres plazas de aparcamiento o 30 metros cuadrados, que durará como máximo hasta el 13 de octubre.

Para poder optar a esta ampliación, los titulares deberán de solicitarlo previamente mediante una instancia por medios telemáticos en la Oficina de Atención Ciudadana. Solicitud que estará condicionada a un estudio caso por caso con el objetivo de que no se produzcan interrupciones del tráfico o puedan afectar a la circulación peatonal. 

Poquet ha asegurado que “se trata de una medida necesaria para un sector que fue el primero en cerrar y uno de los últimos en abrir”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?