Sociedad

Supresión de tasa de terrazas

El Equipo de Gobierno propondrá en el pleno eliminar este impuesto hasta 2021

El Ayuntamiento suprimirá la tasa de terrazas para ayudar a la hostelería medinense / Cadena SER

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo propondrá en el pleno del mes de mayo, eliminar la tasa de terrazas hasta 2021 con la premisa de contribuir a la recuperación económica de la hostelería tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Con esta medida, los bares, restaurantes y cafeterías de Medina del Campo no pagarían durante todo 2020 la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y tendrían la posibilidad de ampliar el espacio para mesas y sillas en el exterior, con el objetivo de que se puedan instalar el máximo posible de mesas permitidas garantizando la seguridad de las personas frente al COVID- 19 y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno Central.

Con la voluntad de ampliar las terrazas y eliminar tasas, “esperamos que el sector pueda reanudar su actividad, teniendo en cuenta que, de momento, no se puede consumir en el interior de los locales. La hostelería es vital para nuestra economía y es la base de muchas familias, autónomos y trabajadores de Medina del Campo, por ello, es nuestro deber apoyarles para hacer frente a esta crisis”, explica el alcalde, Guzmán Gómez Alonso.

La exención de la tasa de terrazas se llevará a pleno para su aprobación este mes y sería efectiva de forma inmediata, de forma que los establecimientos no tendrían que pagar durante este año el importe correspondiente por el uso de los espacios públicos. La ampliación de terrazas, por su parte, dependerá de cada caso concreto. Para ello, será necesario estudiar el lugar existente, así como la ubicación del establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00