Ayudas para el comercio
La Junta presenta subvenciones, de hasta el 50%, dirigidas a la digitalización de las PYMES

Desarrollo Local promociona las ayudas a PYMES comerciales que ofrede la Junta / Cadena SER

Medina del Campo
Durante esta semana se están dando a conocer algunos aspectos de los impulsos que se materializarán con el fin de paliar la crisis económica. En este sentido, ya se ha conocido la ampliación del plazo de los ERTES y, ahora, se avanzan algunos aspectos de las ayudas para PYMES comerciales.
Se trata de unas ayudas que se habilitan todos los años pero, en este caso, se modifican y orientan su contenido a la crisis provocada por el Covid-19. Por este motivo, las subvenciones se centran en los procesos de digitalización de todos los comercios de Castilla y León y se tienen en cuenta los gastos realizados para la adaptación del establecimiento, mejora de sistemas de comercialización o gestión del establecimiento comercial, formación para el uso del sistema de comercialización y adquisición de vehículos para fomentar el servicio a domicilio.
La cuantía de las subvenciones son del 50% del presupuesto presentado y aceptado con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 10.000, llegando hasta los 15.000 euros si se trata de la compra de vehículos. Toda la información sobre estas ayudas se puede encontrar en las páginas de empleo de Medina del Campo o MedinaShopping.




