Sociedad
Violencia género

El CAVI de Lorca atiende 18 nuevos casos durante el mes de abril

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Centro de Atención a la Violencia de Género de Lorca atendió a 201 mujeres durante el pasado mes de abril, mes íntegro de aislamiento por el coronavirus, de las cuales 18 correspondieron a nuevos casos, con un número total de atenciones de 476 entre trabajadores sociales, psicólogos y departamento jurídico.

Antonia Pérez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, ha señalado que respecto a febrero, último mes en el que la atención fue íntegramente presencial, "los casos nuevos han supuesto un aumento de un 38,46%, mientras que la atención de casos de mujeres que ya estaban siendo atendidas en el CAVI se ha incrementado un 36,57%".

"El número de intervenciones totales realizadas por el equipo ha supuesto un aumento de un 71,84%, y con respecto al mismo mes de abril de 2019, estas se han incrementado un 74,35%, unos datos de los que se desprende el refuerzo en el trabajo en cuanto al seguimiento de los casos que se ha realizado de manera estrecha y coordinada por parte de todo el equipo del CAVI", detallaba la edil de Igualdad.

Pérez ha recordado que durante este estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus "está funcionando con normalidad el 016, las 24 horas del día, todos los días de la semana para recibir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género. Número gratuito que no se refleja en la factura pero que deberás borrar del listado de llamadas.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00