Sociedad

Villegas llama a la responsabilidad: "Las imágenes de ayer son preocupantes y no se pueden repetir"

El consejero de Salud asegura que "la irresponsabilidad de una sola persona pone en cuarentena a cien", y pide que se eviten las reuniones multitudinarias y se apueste por la peatonalización para ganar espacio

Villegas: "Estamos en el descanso de un partido que no sabemos cuanto durará" / Cadena SER

Murcia

"Estamos en el descanso de un partido que no sabemos cuanto va a durar, y no es tiempo aún de abrazos". Llamamiento a la responsabilidad de la población tras las imágenes preocupantes de ayer de terrazas inundadas de gente, autobuses abarrotados, y personas sin guardar la distancia social exigida para evitar contagios. El consejero de Salud cree que esas imágenes tras mes y medio de confinamiento son "de un exceso de euforia hasta comprensible", pero hoy debe cambiar.

La prioridad para el Ejecutivo es proteger a las personas vulnerables, ancianos y personas con discapacidad, para que no coincidan en sus horarios de salida con el resto de la población. Esa es la petición que ha formulado al Ministerio para que publique otra orden ministerial.

El consejero ha confirmado que la autorización de salidas a los niños dde hace algo más de una semana no ha tenido influencia en un aumento de nuevos contagios, como ha ocurrido en el resto del país, y sobre el contagio en los profesionales sanitarios, 206 hasta hoy, es un cifra muy inferior a la media nacional, que se equipara al índice de contagios del virus en el resto de población de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00