Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dr. Calaveras: "Esto no ha acabado y relajarse es un tremendo error"

La desescalda trae consigo la recuepración de antiguas urgencias médicas que habían quedado de lado durante el estado de alarma

Jvier Calaveras, médico de Urgencias del Hospital Río Carrión de Palencia / Radio Palencia

Palencia

"Relajarse es un error, esto no ha acabado, salvar vidas sigue siendo cosa de todos y por ello apelamos a la solidaridad de los palentinos, una vuelta atrás sería inasumible para todos" así de contundente se muestra el doctor Javier Calaveras, médico de urgencias del Hospital Río Carrión de Palencia y hace un llamamiento a mantener la prudencia y las medidas de seguridad establecidas.

El avance de la pandemia y la desescalada han traido consigo un mapa hospitalario muy diferente al de hace apenas un mes, a día de hoy la presencia de enfermos por Covid-19 en Urgencias es mucho más reducida y, por contra, urgencias habituales, como las de traumatología, prácticamente inexistentes desde la declaración del Estado de Alarma, se han recuperado. Recuerda el doctor Calaveras que sigue siendo fundamental no acudir a Urgencias más que si es absolutamente preciso. Hace un llamamiento a padres y adolescentes para que mantengan el distanciamiento social una vez se ha demostrado que, aunque con menos incidencia, la enfermedad también afecta a niños y jóvenes siendo importantes vectores de transmisión. Asegura que de nada sirve todo el trabajo realizado hasta ahora si relajamos las medidas de control y advierte que una vuelta atrás sería prácticamente inasumible, tanto para el personal sanitario, como para la sociedad general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00