Sociedad

Minoría de hoteles abiertos en Navarra que no alcanzan el 10% de ocupación

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Navarra apunta que el fin de semana la demanda es inexistente y entre semana tienen clientes de empresas de servicios inaplazables o por motivos de salud

Hoteles y ¿apertura? (12/05/2020)

Hoteles y ¿apertura? (12/05/2020)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589288536_929002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Aunque tienen la posibilidad de abrir, la mayoría de los hoteles de la Comunidad Foral siguen cerrados porque dicen que "no tiene sentido abrir si no se puede viajar entre unas comunidades y otras", apuntan los responsables de estos establecimientos.

Sin embargo, hay algunos hoteles, como El Toro que está abierto desde el 4 de mayo "para servicios escenciales". "Principalmente viene el cliente de empresa, que viene a cubrir servicios inaplazables, o por motivos de salud", explica Sara Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Navarra, quien añade que "no llegamos a un 10% de ocupación entre semana y el fin de semana la demanda "es inexistente".

En cuanto a los eventos como bodas y comuniones tan importantes para el sector de la hostelería durante estos meses, dicen que "está paralizado" a la espera de ver la evolución. Sin embargo, la gente "es previsora y han reservado ya una fecha para el año que viene, sin muchas esperanzas de poder celebrar este tipo de eventos este verano".

Un verano que va a ser totalmente para el sector del turismo, que vive de la época estival y que no sabe cuándo realmente va a poder volver a arrancar. Además, en San Fermín los hoteles obtenían entre el 20 y 30 % de sus beneficios anuales. Sin embargo, hay confianza en el turismo nacional y en que Navarra "va a ser un lugar atractivo para pasar unas vacaciones", cuenta en Hoy por Hoy Navarra Sara Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00