Ángel Etxeberría: "Nuestras plazas de aparcamiento no son un privilegio, sino una necesidad"
Desde la iniciativa Okupas Motorizados denuncian el comportamiento de la ciudadanía en tiempos del confinamiento y apuntan que se siguen ocupando las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad
Reportaje: Okupas Motorizados denuncian el uso de aparcamientos para personas con discapacidad durante el confinamiento (12/05/2020)
04:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589292395_784264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Desde la iniciativa de acción social Okupas Motorizados denuncian el comportamiento de la ciudadanía en tiempos del confinamiento y la desescalada, ya que se siguen ocupando las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
Esta iniciativa quiere visibilizar y denunciar el uso indebido de las plazas reservadas para personas con discapacidad y tarjetas de aparcamiento, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y generar empatía en personas e instituciones, y ayudar así a cambiar la visión sobre la discapacidad.
En sus casi 16 meses de vida, esta plataforma ha publicado más de 3.300 fotos, en sus redes sociales, que hace llegar la ciudadanía de a pie de vehículos que infringen esta norma. Se trata de una media de 7 fotos de Navarra al día, fundamentalmente de Pamplona y Comarca.
En el primer mes de confinamiento tan solo hubo 6 días en los que no les enviaron fotos de utilización ilícita de plazas PMR. En las tres semanas siguientes llevan 7 días sin fotos. Es decir, en un mes y tres semanas de estado de alarma hemos tenido 13 sin fotos y 38 con fotos.
En Hoy por Hoy Navarra, hablamos con Ángel Etxeberría, uno de los colaboradores de la iniciativa, quien apunta que "evidentemente, son muchas menos que en tiempo normal pero advierten también hay muchísimo menos movimiento".