Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Protección animales

La protectora de animales Os Palleiros reactiva la adopción de perros

Será mediante cita previa y atendiendo a tres personas cada día de adopciones

Por el momento, en la Fase 1, los paseos y las actividades con voluntariado permanecen suspendidos

La protectora de animales Os Palleiros reactiva la adopción de perros

La protectora de animales Os Palleiros reactiva la adopción de perros / Cadena SER

Coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, Os Palleiros regresa, poco a poco, a su actividad principal, que no es otra que la de buscar una familia definitiva a los perros abandonados.

Si estás pensando en adoptar a un perro, debes enviar un mensaje privado por Facebook o correo electrónico dejando un número de teléfono. Desde la protectora, se pondrán en contacto con los interesados para darles las citas. Los días de adopción serán los martes y jueves de 17 a 20 horas de la tarde, con un máximo de tres personas al día.

Por el momento, en la Fase 1 de la desescalada, los paseos y las actividades de voluntariado no se podrán realizar, habrá que esperar a las siguientes fases para recuperar paulatinamente la normalidad.

Durante el confinamiento, Gloria Cubas, la presidenta de la protectora de animales Os Palleiros, nos cuenta que "muchas personas se interesaron por adoptar, y salvo dos o tres que lo hacían con el único interés de tener un perro para poder salir a la calle durante la cuarentena, la gente entendía la situación y esperó a que se reanudasen las adopciones".

La adopción, recuerda Gloria, seguirá haciéndose como venía siendo habitual, previa entrevista con la persona o familia que pretende acoger al perro. Además, los animales se entregan esterilizados, desparasitados, vacunados, y con chip lo que supone un coste de 60 euros.

La parte negativa son los abandonos, En estos casi dos meses, desde la protectora han detectado varios abandonos de perros, entre ellos una madre y tres cachorros de pastor alemán y una madre de "shar pei" con sus siete cachoros. En estos momentos, Os Palleiros cuenta con 140 perros en sus instalaciones, al borde del aforo completo, y 25 en casas de adopción.

"Los perros mal llamados 'potencialmente peligrosos' son los que peor índice de adopción tienen. Es un error, los perros no son agresivos, depende de su educación y el cariño que reciban", reivindicó Cubas.

Todos los perros que viven en Os Palleiros se encuentran bien de salud, tanto los abandonados en estos meses como los que llevan en la protectora más tiempo, ya que cuentan con la atención de una veterinaria que, de lunes a jueves, atiende sus necesidades a la espera de encontrar una familia que les adopte definitivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?