Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La EBAU se celebrará en La Rioja en 16 sedes

Logroño acogerá 10 sedes entre la Universidad de La Rioja y diferentes institutos y el resto en cabeceras de comarca

Pruebas de EBAU de La Rioja en la UR

Pruebas de EBAU de La Rioja en la UR / UR - Archivo (EUROPA PRESS)

Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán en 16 sedes en La Rioja del 8 al 10 de julio. El Gobierno de La Rioja ha adoptado esta medida en colaboración con la Universidad de La Rioja con el objetivo de mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones en los accesos y garantizar la seguridad de alumnos y profesores. 

Se establecen han establecido limitaciones de aforo en las aulas, con un máximo de 160 alumnos por aula, de tal forma que se puedan alojar sin problema a los cerca de 1.900 alumnos que en la actualidad están matriculados en segundo de Bachillerato. En cuanto a las sedes 6 se repartirán entre las cabeceras de comarca y Logroño acumulará hasta 10.

De esta forma, los estudiantes de las cabeceras de comarca realizarán las pruebas en sus municipios: IES Ciudad de Haro, IES Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada), IES Esteban Manuel Villegas (Nájera), IES Celso Díaz (Arnedo), IES Quintiliano (Calahorra) e IES Gonzalo de Berceo (Alfaro). En cuanto a Logroño, habrá diez sedes, cuatro en la Universidad de La Rioja y seis en diferentes institutos, entre las que se distribuirán todos los estudiantes de la capital y su zona influencia:

  • Universidad de La Rioja con cuatro sedes: para alumnos del IES Sagasta, el Colegio Santa María, el IES La Laboral (Lardero) y el IES Tomás y Valiente (Fuenmayor).

  • IES Inventor Cosme García, para sus estudiantes.

  • IES Batalla de Clavijo, para sus estudiantes.

  • IES Comercio, donde, además de sus estudiantes, también se examinará el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y de Alcaste.

  • IES Escultor Daniel, en el que se examinarán además los alumnos del IES Duques de Nájera.

  • IES Tomás Mingot, que acogerá, además de sus propios estudiantes a el alumnado de Jesuitas.

  • IES Hermanos D'elhuyar, donde se examinan, además, los estudiantes del Colegio San José.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?