Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Kutxa Fundazioa

El espacio 'Eta Orain, zer' de Kutxa Fundazioa, aborda mañana el tema del Big Data en las nuevas sociedades

Esta nueva conversación online, realizada en colaboración con Globernance, tendrá como invitados al filósofo Javier Echeverría y la directora general de DigitalEs, Alicia Richard

Encuentro online el papel del Biga Data en las nuevas sociedades

Encuentro online el papel del Biga Data en las nuevas sociedades / Kutxa Fundazioa

El confinamiento provocado por la pandemia de la COVID – 19 ha trasladado buena parte de nuestras actividades cotidianas a eso que Javier Echeverría llama el tercer entorno, la esfera digital poblada de tecnopersonas. Impartimos y recibimos clases online, celebramos webinars e incluso nos vemos con los amigos en alguna de las múltiples plataformas que en apenas días hemos descubierto y aprendido a manejar.


Quizá́ por eso los debates sobre el entorno digital, la inteligencia artificial, el papel de la tecnología como conector que evita que la distancia física se convierta en distancia social, y el uso del big data, entre otros, han cobrado especial relevancia. Este último, en especial, porque ha generado un debate de cuyo desarrollo dependerán conceptos básicos como el de libertad, privacidad o control social.


Dado que el big data se ha instalado en la sociedad y condicionará de forma cada vez más importante nuestras vidas, conviene ir mirando a todas sus caras y conocerlo lo suficiente como para que se convierta en un aliado de una sociedad más democrática y libre. Con este fin, mañana a partir de las 18:00h tendrá lugar el cuarto encuentro de este espacio de Kutxa Fundazioa y el Instituto de Gobernanza Democrática, Globernance, que contará con los siguientes invitados: Javier Echeverría, Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras; y Alicia Richart, directora general de DigitalEs, patronal de empresas tecnológicas.
Si deseas seguir en directo la conversación e interactuar con los protagonistas puedes inscribirte aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?