Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Ertzaintza encuentra 26 coches robados en un caserío de Getaria

El hallazgo se produjo durante el arresto de un hombre acusado de robar un grupo electrógeno

Imagen de archivo de un coche.

Imagen de archivo de un coche. / PIXABAY

Un hombre ha sido detenido en Getaria acusado de robar un grupo electrógeno y por tenencia ilícita de dos armas de fuego, que la Ertzaintza encontró en un pabellón, donde además fueron localizados 26 vehículos, algunos de ellos con los números de bastidores falsificados y sustraídos en diferentes países europeos.

El arresto se produjo el pasado viernes en la citada localidad guipuzcoana, aunque las investigaciones de la Policía Vasca se remontan a mediados de abril tras interponerse una denuncia por el robo de un grupo electrógeno, valorado en 15.000 euros, que se estaba utilizando en una obra en Aduna.

Para sustraer el generador, de tres toneladas, el ladrón o ladrones tuvieron que forzar los candados de las vallas del recinto y utilizar un camión grúa para poder cargarlo y transportarlo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación condujo a un caserío de Getaria donde el sospechoso estaba realizando obras y en cuyos alrededores agentes de la Ertzaintza localizaron el generador bajo una lona, así como el camión con el que presuntamente se había realizado el traslado.

En un pabellón, dentro del recinto del caserío, encontraron los 26 vehículos, algunos con los números de bastidor falsificados, así como una motocicleta con un cofre en la parte trasera, donde hallaron dos armas de fuego con sus respectivas municiones y un fajo de billetes embalado en plástico transparente por valor aproximado de 10.000 euros, que fueron ocupados por su dudosa procedencia, explica Seguridad.

Ante estos hallazgos, el hombre, de 42 años, fue detenido como presunto autor del robo del grupo electrógeno, así como de sendos delitos de falsificación, por alterar los números de bastidores de los vehículos, y de tenencia ilícita de armas.

En posteriores registros llevados a cabo tras el arresto, los policías se incautaron también de numerosa munición para las armas, grilletes y una pistola taser lanzadora de agujas.

La Ertzaintza comprobó asimismo que algunos de los coches, supuestamente destinados a la venta, procedían de robos perpetrados en diferentes países europeos.

Una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, el arrestado fue presentado puesto a disposición judicial.

Por el momento se mantiene la investigación abierta con el fin de poder determinar la procedencia del resto de los vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?