Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

sanidad

El Hospital de Segovia convoca un taller online de cosmética para pacientes oncológicas

El taller, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo, entre las 12.30 y las 13.30 horas, se impartirá a través de internet y para participar las interesadas deben inscribirse previamente a través de la página web https://www.fundacionstanpa.com/workshops/, en el epígrafe 'Taller online Hospital General de Segovia'

El Hospital de Segovia convoca un taller online de cosmética para pacientes oncológicas

El Hospital de Segovia convoca un taller online de cosmética para pacientes oncológicas / Junta de Castilla y León

El Hospital General de Segovia, en colaboración con la Fundación Stanpa y la Delegación en Segovia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado de forma online una nueva convocatoria del taller 'Ponte guapa, te sentirás mejor', una iniciativa que el centro sanitario incorporó en marzo de 2019 para facilitar a las pacientes oncológicas consejos sobre cuidado de la piel y maquillaje durante el tratamiento de quimioterapia.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, como consecuencia de las restricciones impuestas por la situación generada por el coronavirus, el taller, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo, entre las 12.30 y las 13.30 horas, se impartirá a través de internet y para participar las interesadas deben inscribirse previamente a través de la página web https://www.fundacionstanpa.com/workshops/, en el epígrafe 'Taller online Hospital General de Segovia'.

Con la colaboración de la Junta Provincial de la AECC de Segovia, está previsto hacer llegar a las participantes el neceser con los productos cosméticos que proporciona la Fundación.

Aunque de forma virtual, el objetivo del programa es el mismo que en los talleres presenciales, el de facilitar a las pacientes los beneficios físicos y emocionales que tiene el uso de cosméticos, atendiendo a las especiales necesidades derivadas de los tratamientos oncológicos. Ahora, además, teniendo en cuenta el factor adicional de ansiedad e incertidumbre que puede suponer para ellas el estado de alarma.

Durante la hora en la que se desarrolla la actividad, las participantes recibirán consejos para maquillarse y cuidarse la piel durante la quimioterapia a través de recursos como la limpieza, hidratación y protección solar, y el uso de corrector, base de maquillaje, colorete, sombra de ojos, lápiz de ojos, lápiz de cejas, máscara de pestañas, perfilador labial y barra de labios.

En definitiva se trata de que las pacientes recuperen su imagen y su autoestima, modificados por los efectos secundarios de la quimioterapia. El tratamiento oncológico suele producir algunos cambios en la piel, siendo los más frecuentes el aumento de la sequedad y de la sensibilidad, según las mismas fuentes.

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados, sin finalidad promocional ni publicitaria, y beneficia tanto la salud física como la psicológica de las pacientes, que aprenden a verse bien y a cuidarse.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?