Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus

Fomento reactiva la linea 3 de Metro de Sevilla

En junio adjudicará el proyecto a una de las tres ofertas presentadas

La consejería de Fomento reactiva el proyecto de la línea 3 del metro entre Pino Montano y el Prado. / Metro de Sevilla

Sevilla

La Consejería de Fomento ha incluido en el orden del día el estudio de la documentación de la adjudicación del diseño del tramo Pino Montano- Prado de la línea 3 del Metro de Sevilla, lo que supone reactivar este proyecto que quedó paralizado cuando se decretó el estado de alarma.

La idea de la Consejería pasa por elegir entre las tres ofertas, las empresas Eptisa, Ayesa y UG21, a lo largo del mes de junio. La redacción del proyecto contaba con un presupuesto superior a los 433.183 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Ese tramo de la linea 3 del metro recorrería 7 kilómetros y medio de trazado, atendería a una población potencial de 120.000 habitantes y supondría elevar hasta 14 millones de pasajeros al año los usuarios de metro de Sevilla.

En las últimas comparecencias públicas, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la Consejera de Fomento, Mari Fran Carazo apostaron por extender la linea hasta Palmas Altas y Bellavista y no se definía que porcentaje de la linea transcurriría en superficie o subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00