Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Museos andaluces siguen cerrados

La Consejería de Cultura trabaja en adaptar los centros para garantizar la seguridad de los visitantes y de los funcionarios

Claustro mayor del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Claustro mayor del Museo de Bellas Artes de Sevilla / Museo de Bellas Artes

Los Museos y centros culturales titularidad de la Junta no han abierto sus puertas, a pesar de que la comunidad se encuentra en fase 1, salvo Málaga y Granada. Desde el 13 de marzo están cerrados, por el decreto de estado de alarma.

Fuentes de la Junta señalan que en estos momentos, se están trabajando en los centros dependientes de la administración andaluza en adaptarlos a la normativa de salud y seguridad establecida por el gobierno, de acuerdo a los criterios fijados en esta fase de desescalada. Unas normas que, aseguran, les trasladadó el ministerio el domingo.

También negocian con el funcionariado el regreso presencial a sus puestos.

Los criterios en esta fase 1 contamplan que sólo podrán acceder visitantes que corresponsdan al 30% de su aforo, por lo que podrá limitarse el horario de estas visitas o su duración. Ante esto, se recomienda adquirir con anterioridad las entradas.

Las visitas tendrán que ser individuales, bien de una persona o de una unidad familiar de convivientes. Habrá que respetar la distancia de dos metros entre los asistentes, lo que puede afectar al número de persona en las salas. Quedan suspendidas las visitas guiadas, actividades y eventos, y está prohibido el uso de audioguías y papeles táctiles que puedan suponer un riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?