Sociedad

El Rincón de Ademuz en fase 1

El estado de alarma obliga a que la comarca reciba el tratamiento propio de la provincia que le circunda

Ángel Andrés, alcalde de Ademuz

Ángel Andrés, alcalde de Ademuz

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589283321983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Rincón de Ademuz pasó  el pasado  lunes a la fase 1 de desescalada, gracias a la disposición única del real decreto que prorroga el estado de alarma publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Dicha disposición establece que, durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, «aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda, sin que sea obstáculo que esta pertenezca a Comunidad Autónoma distinta a la de aquellos».

 Aunque la comarca valenciana del Rincón de Ademuz pertenece al departamento de salud Arnau-Llíria, que permanece en la fase cero de la desescalada, geográficamente está rodeada por las provincias de Teruel y Cuenca, a las que sí se ha autorizado el pase a la fase uno.

El alcalde de la localidad valenciana Ángel Andrés, ha indicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia que los ciudadanos de Ademuz acuden a Teruel tanto a urgencias sanitarias como a consultas externas debido a la cercania, apenas 40 Km, aunque les pertenece el área de salud Arnau-Lliria pero les separa 100 km.

Ademuz lleva ya dos días en fase 1 y según nos ha contado su alcalde apenas se ha notado, tan solo en la restricción del horario que permite salir a la calle a cualquier hora pero por otra parte la mayoría de bares no ha abierto por la orografía de Ademuz que impide poner muchas terrazas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00