Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La justicia admite a trámite una denuncia de Csif contra Sanitat por delito de homicidio imprudente

La denuncia la interpuso el sindicato contra cualquier responsable de que no se tomaran las medidas para evitar el alto contagio del Covid-19 entre el personal sanitario

Ciudad de la Justicia de València. Foto de Archivo

Ciudad de la Justicia de València. Foto de Archivo / Europa Press

El juzgado de instrucción ha admitido a trámite la denuncia que presentó el sindicato CSIF contra la Conselleria de Sanitat por presunta prevaricación por omisión y homicidio imprudente.

El titular del juzgado ha derivado la denuncia a la Fiscalía para que informe sobre la competencia y admisibilidad de la denuncia. El sindicato afirma en su denuncia, y así lo confirma a la SER su vicepresidente, Rafael Cantó, que ya a finales de enero, CSIF informó a Conselleria de la necesidad de proveerse de material suficiente para proteger y prevenir el contagio entre el personal sanitario de la Comunitat.

Asegura Cantó que Conselleria núnca respondió a ese requerimiento y la realidad ha sido que el 20% de los infectados en la Comunitat es personal sanitario:

En concreto, el sindicato interpuso denuncia contra "todas aquellas personas que por su condición de autoridades y responsables de Conselleria y de cualquier otra instancia pudieran resultar criminalmente responsables".

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, preguntada en la rueda de prensa de este martes, ha asegurado que desconocía la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción, y que en cualquier caso respeta absolutamente cualquier acción judicial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?