Sanidad recuerda que el cambio de fase en la ciudad ha de ser en bloque
Las dos zonas básicas en las que está dividida la capital vallisoletana han de cumplir a la vez los criterios que ahora incluyen tener dos casos por cada 10.000 habitantes

Vista aérea del barrio de La Rondilla / ICAL

Valladolid
El camino hacia la fase 3, ya se había advertido, será también lento. Y en el caso de ciudades como Valladolid, será necesario que las dos zonas de salud en las que está dividida cumplan con los requisitos que plantea la Junta como estándar para poder avanzar en el proceso de desescalada.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que, "de acuerdo a algunos estudios", se puede contemplar ese avance cuando haya 20 casos por cada 100.000 habitantes, y que, además, se den otras capacidades relacionadas con el aislamiento de los contagiados o los plazos para la realización de pruebas PCR.
De esto modo, el criterio de la Junta para grandes municipios como Valladolid, dividido en dos áreas de salud, es que las dos cumplan a la vez con las condiciones para que toda la ciudad avance y sea posible la movilidad en el municipio o la apertura de negocios en igualdad de condiciones en esas dos zonas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




