Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Más de 6.000 ERTES en Valladolid por el Covid19

Casi un tercio de ellos corresponde a la hostelería, seguida del pequeño comercio

Establecimiento hostelero cerrado / ICAL

Valladolid

6.084 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor, es decir, provocados por la crisis del covid19 se han presentado en la provincia de Valladolid. El sector más afectado, con casi un tercio de los ertes, es el de hostelería que, recuerden, en Valladolid no pueden abrir aún, estamos en fase CERO. A bares y restaurantes le sigue el comercio con casio el 13% del total.

Desde Avadeco reconocen que abrir a medio gas, con cita previa, como lo hacen algunas peluquerías, no soluciona prácticamente nada... el principal problema es que falta demanda, falta clientes, por lo que es complicado que se vuelva a restaurar todos los puestos de trabajo.

Pero a esto se añade una medida, que puede parecer anecdótica, pero que tiene una importante trascendencia: no se permitirá las rebajas en las tiendas físicas, aunque sí en las tiendas on-line. Lo explica Alejandro García Pellitero, quien augura un goteo de cierres entre el vernao y el otoño en la ciudad.

Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589306562_416123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso se vuelve importante el comercio digital, aunque las pqequeñas tiendas de barrio tienen que hacer frnete a muchas dificultades, sobre todo de posicionamiento en la red.

Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589306672_065088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la hostelería y el comercio se sitúan "Otros servicios personales" (pompas fúnebres, gimnasios, tintorerías...) con el 7,5% y "Actividades sanitarias" (dentistas, fisioterapeutas...) con el 5,34%.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00