Ayudas para reactivar la economía local
El Ayuntamiento de Benavente da a conocer a los agentes sociales sus medidas para recuperar la actividad económica
Benavente
No son suficientes, pero sí bienvenidas las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Benavente para apoyar a autónomos y pymes en la recuperación de la actividad tras la pandemia. Con el objetivo de dar a conocer estas medidas, se reunía en la jornada del lunes la mesa del diálogo social tripartita formada por el Equipo de Gobierno, la patronal y los sindicatos.
Aportaciones de 500 euros para autónomos, entre 700 y 1200 para los que tienen trabajadores y Pymes, dependiendo del número de empleados. Además de esa línea, el ayuntamiento ha anunciado un fondo de 15.000 euros para campañas de apoyo al comercio y coordinar con la CEOE otro tipo de acciones.
El alcalde Luciano Huerga anunciaba también otras iniciativas como la flexibilización impositiva, refuerzo de contratación, bonificaciones a licencias de obra por adaptaciones que la nueva situación exige y más ayudas en materia social, como las destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar.
La reacción de los agentes sociales
Algunas ayudas eran tildadas de “parches” por el presidente de la CEOE, José Manuel Ramos. El presidente de la patronal cree que esas ayudas no son suficientes porque los empresarios aún desconocen cuándo van a poder trabajar y cuánto les va a costar adaptarse.
Los sindicatos, UGT y CCOO, confían también en la implementación de más presupuesto y medidas a medio plazo por parte el consistorio benaventano. Sindicatos y ayuntamiento, en la necesidad, a pesar del retraso que puede provocar la situación, de continuar acelerando el proyecto del nuevo polígono industrial Puerta del Noroeste. Luciano Huerga, el alcalde.