Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Justicia vuelve a retomar la actividad

Comisiones Obreras reclama más medidas de protección para los trabajadores ante los riesgos de contagio por COVID-19 en esta vuelta al trabajo

Concentración de los funcionarios de Justicia ante la Audiencia Provincial en febrero de 2019 / CSIF

Zamora

Ha comenzado la desescalada en Justicia, con la vuelta al trabajo del 35% de la plantilla de cada juzgado y con las denuncias de CCOO por la falta de medidas de protección para estos trabajadores y para los usuarios de la Justicia. La desescalada en Justicia vuelve con sus propios plazos -el 35% de las plantillas hoy, el 70% de las plantillas dentro de una semana- con una sola velocidad, e independientemente de la fase en la que se encuentra el territorio.

La coordinadora de Justicia de CCOO en Zamora y Salamanca, Sandra de la Posada, ha asegurado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” que no hay medidas de protección más allá de la petición a los trabajadores de que mantengan las distancias de seguridad, “cosa imposible en muchas de las dependencias del Palacio de Justicia de Zamora”.

En principio no se harán test a los trabajadores, ni se colocarán mamparas ni se realizarán controles de temperatura. Aún quedan algunas mascarillas o guantes en las instalaciones judiciales, según Comisiones Obreras, pero ni siquiera se han confirmado nuevos envíos de material para ir reanudando la actividad.

Parte de los trabajadores de la Justicia regresan a la actividad

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589290296_692950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00