Las Zonas Básicas de Salud registran 260 casos activos en los últimos 7 días en Zamora
Tábara vuelve a estar libre de la enfermedad, en tanto baja el nivel en Sayago y sube en Benavente Norte. Toro continúa como la zona con un mayor número de contagiados

Situación de las Zonas Básicas de Salud a día de hoy / Junta de Castilla y León

Zamora
La Junta de Castilla y León detecta un total de 260 casos activos de coronavirus en la provincia de Zamora en los últimos 7 días, a tenor de los datos acumulados de las Zonas Básicas de Salud de Zamora este martes 12 de mayo.
Destaca en positivo la de Tábara, que recupera el nivel verde (sin enfermos en los últimos 7 días), uniéndose a Alta Sanabria, Aliste y Carbajales de Alba.
Con tan solo un caso, al borde de conseguir colorear su zona en verde se encuentran Mombuey, Camarzana y Villarrín.
En el otro extremo se encuentra Toro, que continúa en nivel rojo, con 111 enfermos, lo que supone casi un 1 por ciento de las cartillas sanitarias de la zona (exactamente, un 0.99 por ciento).
Hay cambio en las Zonas Básicas de Salud en naranja (entre 0.4 y 0.,8 por ciento de casos por cartilla): sale de ella Sayago, con un total de 20 casos, y entra en ella Benavente Norte, que totaliza 56. Por contra, Benavente Sur tiene un número mucho menor, solo 12 enfermos ( y un 0.08 de incidencia, por 0.45 en Benavente Norte)
En cuanto a la capital, los datos son más cercanos entre sí: Zamora Norte recoge un total de 16 casos, y Zamora Sur 7.
Hasta totalizar los 260 casos activos en la provincia, el resto de las Zonas Básicas presentan estos números: 4 en Puebla de Sanabria, 2 en Santibáñez de Vidriales, 5 en Villalpando, 4 en Corrales y 20 en La Guareña.




