Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Real Zaragoza

Luis Suárez espera el regreso de la competición para "conseguir el ascenso"

El atacante colombiano ha explicado que "solo piensa en acabar la temporada aquí" y poder seguir "marcando goles para ayudar al equipo" en el objetivo marcado de subir a primera división

Luis Suárez celebra un gol en La Roamareda / Tino Gil / Real Zaragoza

Luis Suárez celebra un gol en La Roamareda

Zaragoza

Poco a poco los futbolistas del Real Zaragoza se van a acostumbrando a su nueva normalidad con los entrenamientos individualizados pero ya sobre el césped de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, adaptada también a la nueva conyuntura.

Las sesiones, de momento, poco o nada tienen que ver con los entrenamientos que venían desarrollando los jugadores blanquillos antes de que la pandemia del coronavirus frenará en seco el desarrollo de la competición, pero al menos se están dando los primeros pasos para poder reaundar la liga, tal y como espera y desea Luis Suárez: "Estoy muy contento, no solo yo sino toda la plantilla porque estar en el verde hace sentirnos que estamos mas cerca de volver a competir y eso nos motiva para trabajar".

El delantero colomiano está siendo una de las sensaciones de segunda división y varios clubes de primer nivel lo tienen en el punto de mira aunque el nueve blanquillo apuesta por el colectivo afirmando que "me quedo con lo grupal, que el equipo este en la parte alta y peleando por el ascenso".

El Real Zaragoza iba lanzado hacia la primera división siendo el único conjunto invicto en el año 2020 pero el COVID-19 frenó en secó a un equipo con el cartel de clarísimo favorito para conseguir el ascenso directo.

Cuando la competición vuelva, con permiso de las autoridades sanitarias, quedarán por delante once encuentros que para Luis Suárez serán "once finales" añadiéndo que "son pocos partidos los que quedan por eso queremos afrontarlos de la mejor manera y conseguir el ascenso para este club y esta ciudad que se lo merece mucho".

Todos los equipos han vivido el confinamiento y consiguiente trabajo domiciliario de sus jugadores durante casi dos meses. Un serio contratiempo para todos aunque el Real Zaragoza se ha convertido en un especialista en superar cualquier tipo de problema que se la presentado durante el camino. Desde la baja definitiva de Rafaél Dwamena por una afección cardíaca a una serie de lesiones consecutivas de jugadores muy importantes o el aplazamiento de hasta tres partidos por diferentes causas aunque el equipo siempre los ha superado y esta vez según Luis Suárez no será una excepción: "Han habido muchos inconvenientes a lo largo de la temporada y hemos sabido sobreponernos y esto no será un obstáculo para nosotros".

De hecho el atacante blanquillo, que ha ido ganando mucho peso en el equipo conforme ha ido avanzando la competición no tiene otro pensamiento que no sea el volver a la competición tal y como la dejó para "seguir marcando goles y ayudar al equipo; esperemos que se reanude pronto y seguir dando alegrías a esta afición".

Luis Suárez es uno de los jugadores que termina su contrato de cesión el próximo 30 de junio, un tema jurídicamente todavía por resolver pero su único pensamiento pasa por "acabar la temporada aquí y después ya se resolverá mi futuro".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir