Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

Doctor Guti: valora estado físico y mental de los jugadores

El entrenador rojiblanco gestiona emociones

José María Gutiérrez, Guti, del campo Anexo al Estadio.

José María Gutiérrez, Guti, del campo Anexo al Estadio. / Rafa Góngora.

La vuelta a los entrenamientos ha hecho que el míster del Almería comience una nueva experiencia en el mundo del fútbol, seguramente José María Gutiérrez, Guti, jamás habría pensado que sería com una especie de ‘doctor’ en el regreso a la hierba con los futbolistas después de dos meses en casa, confinado, debido a la crisis mundial del coronavirus. Estamos ante la nueva vida de Guti, al menos por unos días, o igua un par de semana, hasta que la táctica sea de nuevo fundamental en la vida del entrenador del equipo rojiblanco en el proyecto de Turki.

El entrenador del Almería ahora gestiona emociones, y está lejos de dirigir cuestiones tácticas; Guti valora estado físico y mental de sus futbolistas todos los días, ya sea en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, o bien en el campo Anexo, donde se le ve ir de un sitio a otro, para ver en acción los futbolistas en los entrenamientos individuales que se están llevando a cabo en la primera fase de Protocolo de la Liga de Fútbol Profesional. José María Gutiérrez, Guti, debe adaptarase a las circunstancias del momento y se le ve me metido en su nuevo rol, como de ‘doctor’.

Mantenerlos sanos

Este nuevo Almería, tan ambicioso, es un equipo privilegiado a nivel de medidas higiénicas y cuenta con los mejores servicios médicos, y buenas instalaciones en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

La estructura de club está cambiando desde que llegó el ministro saudí al Almería y se puede comprobar en el día a día que vamos hacia un Almería mejor organizado y más profesional en todos los sentidos. Los 25 jugadores que forman la plantilla 19-20 está encantados y muy agradecidos por las magníficas instalaciones en las que entrenan, sin olvidar que las exigencias son máximas en el primer año de Turki como presidente del club almeriense.

Cabeza fría

La vuelta de la competición pondrá en juego a los futbolistas del Almería, ya que habrá que hacer las cosas muy bien en el campo para recortar distancias con el Zaragoza. Hay que hilar fino en cada partido para lograr el tesoro de lo tres puntos y esperar que falle el equipo maño, segundo de la fila. Guti deberá dar en la diana en cada partido con la alineación.

Talento

El entrenador seguirá apostando por la calidad de sus jugadores, y lo físico pasará a un segundo plano a la hora de elegir el once, ya que no tiene una plantilla para ir a la guerra en las 11 jornadas y sí para ganar con calidad. Guti sabe que el talento gana partidos, como él los ganó en su etapa de futbolista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?