Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Medio ambiente

Labores de adecentamiento de cunetas y bordes en caminos rurales

El consistorio actuará, por un importe de 30.000 euros, en los caminos del Quemadero, Barrero, San Amancio, El Pino y Los Rubiales, entre otros

Limpieza de las cunetas en los caminos rurales de Andújar / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar destinará 30.000 euros para el adecentamiento de cunetas y bordes de varios caminos rurales del término municipal. Con ello, se persigue mejorar el aspecto de estas vías de titularidad pública de manera importante, especialmente en aquellos tramos que registran un mayor tránsito de personas y vehículos.

En concreto, se actuará, a partir del próximo lunes, en los caminos del Quemadero, Barrero, San Amancio, El Pino y Los Rubiales, entre otros. En este sentido, el concejal de Agricultura, Juan Muñoz, destaca, ante los micrófonos de SER Andújar, la necesidad de intervenir en dichos caminos rurales donde se ejecutarán los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas.

Estos trabajos consistirán básicamente en tareas de desbroce de la maleza y vegetación que se acumula en los laterales de la red viaria rural. De igual modo, para la limpieza de los mismos se procederá a la retirada de restos de materiales de diversa índole que han sido arrojados a la vía pública como son envases, latas, cartones o vidrios, entre otros.

Asimismo, las labores, que contribuirán de forma positiva en la mejora de la imagen del territorio, se realizarán aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones posibles el entorno. Finalmente, el edil de Agricultura anuncia que pronto se iniciarán los trabajos de arreglo y acondicionamiento de diversos caminos rurales del término municipal de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00