Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad

El Colegio de Enfermería reclama un importante aumento de profesionales en las plantillas

Estiman que en Ávila se necesitarían, al menos, 500 enfermeros más

El 12 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería

El 12 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería / Getty Images

12 de Mayo. Día Internacional de la Enfermería. Desde el colegio de profesionales de Ávila piden reforzar el papel de este sector dentro el sistema sanitario y también un incremento en las plantillas, que, estiman, en Ávila, tendría que ser de, al menos, unos 500 enfermeros más.

Para el presidente del Colegio de Enfermería, Enrique Ruiz, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha aumentado el déficit de profesionales en los complejos hospitalarios. Aunque deja bien claro que el aumento de plantilla ya era necesario antes de esta situación de emergencia. 

Enrique Ruiz: "La pandemia ha puesto mucho más de manifiesto la falta de personal"

Por otro lado, Enrique Ruiz, espera que esta crisis sirva para reforzar el papel de la enfermería en el sistema sanitario.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el sindicato SATSE, que destaca la labor que ha desempeñado la enfermería en la crisis sanitaria. Una labor, dicen, que está siendo aplaudida todos los días y que ha llevado a las autoridades sanitarias a comprometerse a mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS), una vez acabe la actual fase de emergencia sanitaria.

 Por ello, desde la organización sindical se insiste en que las buenas declaraciones de intenciones deben convertirse en realidad y propiciar un mayor liderazgo de las enfermeras y enfermeros dentro de nuestro sistema sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?