Economia y negocios

Detenidos tres ladrones amigos de las bicicletas ajenas en Valdepeñas

Llegaron a robar hasta nueve bicicletas en diferentes garajes de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de una operación policial / Policía Nacional

Valdepeñas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que se dedicaban al robo de bicicletas. Este grupo criminal estaba formado por dos hombres y una mujer que, según las investigaciones practicadas, habían sustraído hasta 9 bicicletas, tanto en la vía pública como en trasteros y garajes. Unos robos que se produjeron, durante las últimas semanas, en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. 

Estas sustracciones se produjeron, desde el pasado agosto de 2019, actuando, principalmente, en garajes de este municipio. Unos garajes a los que accedían aprovechando las entradas y salidas de los vehículos o forzando la puerta. Un grupo criminal encabezado por la mujer detenida, quien tomaba una serie de medidas para no ser detectada por la Policía Nacional. 

Asimismo, en el registro de su domicilio, se lograron recuperar dos de las nueve bicicletas robadas. Unas bicicletas valoradas en 550 y 600 euros, respectivamente. Bicicletas que fueron entregadas a sus propietarios.

De esta manera, todas las bicicletas robadas eran almacenadas en la vivienda de la cabecilla de este grupo criminal. Con ello, a los tres detenidos se les han imputado los diferentes robos cometidos, durante los últimos meses en la localidad valdepeñera. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00