Una pareja de jubilados pasa dos meses confinados en una caravana en un pueblo de Cuenca
Una pareja de jubilados de Tenerife está pasando el confinamiento en la localidad de Uña, en plena Serranía de Cuenca
Cuenca
Dos meses confinados en una autocaravana. Es lo que le ha pasado a una pareja de jubilados de Tenerife, aunque por suerte han podido pasar este período en un pareja espectacular de la Serranía de Cuenca, como es la localidad de Uña.
Esta pareja había emprendido un viaje de seis meses por la Península Ibérica en una autocaravana, y el agravamiento de la crisis sanitaria les alcanzó viajando desde Badajoz hacia Cuenca. Siguiendo las recomendaciones de un amigo conquense decidieron recalar en Uña con la autocaravana, y allí han tenido que pasar los últimos meses.
Uno de los viajeros, Eugenio Conejo, ha explicado en la SER que en primer lugar acamparon cerca de los antiguos cuarteles de la Guardia Civil, pero luego el propio alcalde les recomendó trasladarse al casco urbano. Ha agradecido el interés del regidor, José Luis Gómez, y de toda la población, que les han hecho sentirse como dos vecinos más.
Conejo ha señalado que también les han ofrecido, sin pedir nada a cambio, alojamiento en algunas casas rurales del entorno. Ha señalado que esta estancia les ha hecho “repensar” su viaje, y cuando levanten el confinamiento tienen previsto seguir visitando la provincia de Cuenca.