Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los clubes deportivos de Gijón reabren paulatinamente sus puertas

Los socios de Grupo Covadonga, Santa Olaya, Club de Tenis y Club de Regatas pueden acudir desde este martes a las instalaciones con cita previa y solo para actividades al aire libre

El RGCC reabre sus puertas en Gijón en la fase

El RGCC reabre sus puertas en Gijón en la fase

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589283459459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El deporte en Gijón se reactiva. Si primero fue la actividad deportiva al aire libre, desde este lunes ya son varios los clubes que han retomado su actividad. Lo hacía el Sporting, con sus primeros entrenamientos en Mareo. Pero también las entidades deportivas sociales de la ciudad y algunas instalaciones públicas. El lunes reabrían sus puertas los clubes de golf públicos y privados (La Llorea, El Tragamón y Castiello), así como los skateparks y el Club Hípico Astur. Este martes reabrían el Grupo Covadonga, el Club Natación Santa Olaya, el Club de Tenis de Gijón y el Real Club Astur de Regatas. Todos ellos con restricciones, reserva previa, control de acceso y limitando la disponibilidad a las instalaciones al aire libre. 

La reapertura viene condicionada por dos cuestiones. De un lado las medidas de seguridad e higiene que incluyen no usar los vestuarios, cafeterías o equipamientos cerrados (como pabellones o gimnasios), la toma de temperatura en el acceso al Grupo (al que hay que acudir con el carnet físico) o la desinfección de las instalaciones tras su uso. Y de otro lado, la práctica (por el momento) de muy pocos deportes solo al aire libre; tenis (individual, no dobles), el uso del gimnasio exterior de forma individual y el atletismo.

En el caso del Grupo Covadonga, en el primer día se reservó un 71% de las horas disponibles en las pistas de tenis de Las Mestas y un 40% en las de Mareo. El gimnasio exterior se ocupó durante un 86% del tiempo (12 de las 14 horas en las que está abierto). Hubo tres reservas de la zona de atletismo de La Torriente y otras tres de la zona de atletismo sur. Dos socios reservaron el espacio de atletismo de Mareo y solo hubo una reserva para uso de un portalín.

Antonio Corripio, presidente del RGCC, ha confirmado en SER Gijón que la intención es "ir recuperando la actividad del club de forma paulatina. Para esta misma semana está previsto incorporar el pádel a partir del jueves. Ya para el fin de semana, incrementar la oferta con un paquete de medidas que incluyen actividades como tiro con arco, las canchas de baloncesto, los bolos, el campo de hockey y que será parcelado para la práctica de manera individual y el skatepark de Mareo". Corripio ha recalcado que quiere ir "de menos a más, primando siempre los temas de seguridad".

Todo los avances que se vayan haciendo se comunicarán a los socios a través de la web. Un club con casi 40.000 socios de los que Corripio dice haber sentido "mucho apoyo y un gran compromiso con la institución. La mayor parte de los mensajes que hemos recibido han sido de amigos".

El presidente del RGCC sabe que han de satisfacer las demandas de los socios, pero "en este caso tenemos que seguir las directrices del Gobierno y de Sanidad. Conciliar las dos cosas a veces en difícil" ha dicho en declaraciones a SER Gijón.

Respecto al pago de las cuotas, Corripio ha asegurado que no habrá cambios ni su suspensión. Aunque desde la dirección de la entidad se hacen cargo de la dificultad de la situación actual, recuerdan que "las instalaciones tienen que seguir manteniéndose. En esta situación el Grupo no está ganando dinero. Pesan muchos más los gastos que los ingresos". No obstante, desde la junta directiva remarcan su compromiso para que una vez que finalice la situación y haya un balance económico, se traslade esa información a los socios y se lleve a la asamblea algún tipo de medida que compense esta situación.

Ahora el objetivo es que "el club sufra lo menos posible. Que siga funcionando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00