Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Emulsa empieza a recobrar la normalidad

El Punto Limpio de la Calzada abrirá sus puertas desde este miércoles y el de Somió lo hará el próximo lunes

Maquinaria de Emulsa. / Archivo

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón reabre desde este miércoles el Punto Limpio de La Calzada, y el próximo lunes, 18 de mayo, el de Somió, que suman sus servicios para el reciclaje al Punto Limpio de Roces. El de Tremañes continuará, por ahora, cerrado y siguen suspendidos el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y el de vidrio hostelero, mientras que se mantiene el de cartón comercial.

Esta reorganización de las aperturas de tres puntos limpios en Gijón responde a las modificaciones de movimientos y actividades decretados por las autoridades en los últimos días.

El Punto Limpio de La Calzada estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 horas y de cuatro de la tarde a 19:30. Los sábados el horario se reduce de diez de la mañana a 14:30. El Punto Limpio de Somió estará abierto a partir de lunes a viernes en el mismo horario matinal aunque amplía el horario vespertino de cuatro de la tarde a 18:00 horas. Mientras el Punto Limpio de Roces sigue abierto en sus horarios habituales de lunes a viernes de ocho y cuarto de la mañana a 20 y los sábados de se reduce a las seis de la tarde.

Reducción de residuos

Respecto a los datos estadísticos interanuales (abril 2019-abril2020), el pasado mes de abril, el primero completo en estado de alarma, los residuos totales se redujeron en Gijón en un 17% alcanzando los casi 7,5 millones de kilos.

Los gijoneses siguen manteniendo las tasas de separación para el reciclaje con un descenso en el cartón probablemente debido a la disminución de la actividad comercial y, en general, la reducción de residuos por el descenso de toda la actividad.

Durante este periodo tanto EMULSA (recogida de basura y residuos orgánicos) como Cogersa (recogida de fracciones de vidrio, cartón y envases) han mantenido sus servicios de recogida modificando las frecuencias para garantizar la salud de los trabajadores, el mantenimiento de vehículos y la higienización de los contenedores.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00