Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Fundación Edp dona 460 ordenadores para 79 centros de Asturias

Los dispositivos, valorados en 200.000 euros, van acompañados de conexiones a internet para los hogares que carecen de acceso a la red

El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli junto a Ángel Moraleda, responsable de la Fundación Edp en la entrega de los equipos.

El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli junto a Ángel Moraleda, responsable de la Fundación Edp en la entrega de los equipos. / Principado de Asturias

La Consejería de Educación ha comenzado este martes con el reparto de los 460 ordenadores donados por la Fundación Edp para facilitar el seguimiento de la actividad docente al alumnado afectado por la brecha digital. Los primeros 39 dispositivos han ido a parar al Colegio Público Pablo Iglesias, de Soto de Ribera. Los equipos llegarán a 79 centros divididos en 49 institutos, 27 colegios públicos y 3 centros integrados de Formación Profesional (FP) de 32 concejos.

La tecnología, valorada en 200.000 euros, va acompañada de conexiones a internet para los hogares que carecen de acceso a la red y pasarán al inventario de los centros educativos cuando finalice el préstamo a los estudiantes. Estos recursos se unen a los ordenadores y tabletas que los centros han distribuido ya entre el alumnado con la ayuda de los servicios municipales y de Cruz Roja Española.

El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha recordado que en torno a 1.100 familias tenían necesidades tecnológicas y ha agradecido el acto de Edp. "Junto a los equipos de la Consejería, de los profesores y la donación de Caja Rural se pueden atender todas las necesidades", ha explicado.

Cueli también ha aplaudido la actitud de las familias y profesorado durante esta crisis sanitaria. "Hay dificultades lógicas porque se ha pasado en dos días de una formación presencial a una online pero los profesores y las familias están haciendo un gran esfuerzo".

Ayuda para uso de herramientas telemáticas

Además continúa en vigor el programa iniciado por los colegios profesionales de ingenieros informáticos del Principado (CITIPA y COIIPA) para prestar apoyo en el uso de herramientas y aplicaciones telemáticas a las familias y al personal docente. Para recibir su ayuda, se puede enviar una petición a través de un sencillo formulario recogido en la web https://www.impulsotic.org/apoyo-Covid-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?