Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

Algo está cambiando

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández

Marina Hernández / SER Las Palmas

Que todo cambien para que nada siga igual. Cada día es un reto y una nueva meta. Cada día despertamos para sortear un nuevo obstáculo otras medidas, un decreto publicado, un avión lleno sin seguridad, una denuncia más. Miedo, incertidumbre.

Dicen que es seguro, que los filtros Hepa pueden con todo. No queda claro.

¿Todo cambiará para mejor o para peor? ¿ Cuarentena de 15 días para los turistas que llegan a Canarias? Esto se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Todos los viajeros internacionales que lleguen a España están obligados a guardar curentena.

¿Tiene esto sentido para activar el turismo en una isla como Gran Canaria donde cada año nos visitan unos cuantos millones de británicos, alemanes, italianos, polacos, etc. ?

¿Debe tener Baleares y Canarias tener un trato diferente? Somos diferentes, es una realidad. Aquí no puede llegar nadie en coche, ni en tren, ni en AVE, ni es factible siquiera que lleguen turistas en barcos, quizás algunos en cruceros.

No. Esto no sirve. Esto no se entiende. ¿De qué nos sirve que la Organización Mundial del Turismo nos elija como destino para albergar el primer avión con turistas con pasaporte sanitario digital y después quieren que estén 15 días de cuarentena?

No digo que no sea necesario. No digo que no sea lo conveniente. Solo me hago una última pregunta. ¿ Alguien quiere hacer turismo a otro país para que lo confinen 15 días? ¿ Alguien quiere hacer turismo?. Por favor, enciendan la bombilla porque ni veo ni entiendo nada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?