Lomo Blanco ya cuenta con un nuevo parque deportivo y de ocio de 12.000 metros cuadrados
Los vecinos de este barrio podrán disfrutar de este espacio polifuncional, uno de los más grandes de la ciudad, con zonas para deportistas.

Foto de archivo. / Ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de mayo de 2020.- El barrio de Lomo Blanco ya cuenta con un nuevo parque deportivo y de ocio de 12.000 metros cuadrados, que se pone en marcha gracias a una inversión de 1.585.903 euros de fondos propios del Consistorio después de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, finalizara este equipamiento. Un espacio polifuncional, con zonas para deportistas, áreas de descanso, esparcimiento e incluso una completa instalación para mascotas.
El Alcalde Augusto Hidalgo supervisó la obra junto con los concejales de Urbanismo, Javier Doreste; de Deportes, Aridany Romero, y del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Prisco Navarro. Un proyecto que, tal y como reconoció el regidor capitalino, “da cumplimiento a una antigua reivindicación de los vecinos del barrio y del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira”.
“Esta instalación cuenta con todo tipo de equipamientos y usos, tanto para el disfrute de los vecinos de Lomo Blanco como de los barrios colindantes, repitiendo el éxito de otros modelos de la ciudad como el del Parque Romano”, reconoció el regidor capitalino.
En este sentido, Hidalgo subrayó que “nos encontramos ante una de las instalaciones de ocio y deporte más grandes y mejor dotadas con las que cuenta Las Palmas de Gran Canaria, disponiendo en este revitalizado espacio con diversas instalaciones deportivas, calistenia, parque infantil, merenderos, mirador, quiosco, parque para mascotas, pista para ‘runners’ y amplias zonas de esparcimiento”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, calificó este proyecto como “un ejemplo de las políticas de este gobierno local, fomentándose las sinergias entre Urbanismo, Deportes y la Concejalía de Distrito. Potenciamos infraestructuras verdes y equipamientos de activación física para coser mejor la parte alta de la ciudad con la baja”, añadió.
El edil de Deportes, Aridany Romero, destacó también la colaboración entre la (GEURSA) y el IMD, llevándose a cabo la licitación de este proyecto a través del área de Deportes, “manteniendo varias reuniones en los últimos dos años con los colectivos vecinales y deportivos del barrio, consensuando soluciones y propuestas para convertir este espacio abandonado en una infraestructura modélica, moderna y con un amplio abanico de opciones. Este proyecto tiene un carácter deportivo pero también social. Es una de las instalaciones de ocio libre más grandes de la ciudad y no será la última”, aseveró.




