Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno no enviará al Ejército a Colmenar como pidió el alcalde para controlar la legalidad de movimientos

El Gobierno Estatal afirma que con los efectivos disponibles de Guardia Civil se puede acometer el control de dichos movimientos

El Gobierno no enviará al Ejército a Colmenar como pidió el alcalde para controlar la legalidad de movimientos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha revelado que el Ministerio del Interior le ha negado enviar al Ejército a la ciudad, tal y como pidió por carta el pasado viernes, con el fin de controlar que los movimientos de los vecinos en los horarios permitidos se adaptan a la normativa del Gobierno central.

Según ha dado a conocer el regidor, el Gobierno le ha respondido que "por el momento no es necesario dicho apoyo, ya que con los efectivos disponibles de Guardia Civil se puede acometer el control de dichos movimientos".

Asimismo, el Ministerio ha contestado que "ante ello, y mientras no se haga llegar dicha necesidad por la Jefatura de la Guardia Civil, no se tramitará dicha solicitud al Ministerio de Defensa".

El alcalde ha manifestado que no comparte la respuesta, "pero el organismo competente es quién tiene que tomar las decisiones". "Los datos están ahí", ha añadido.

El regidor pidió la semana pasada en una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que se incorporara el Ejército como refuerzo a las labores de vigilancia e información que realizan Policía Local y Guardia Civil en cumplimiento del estado de alarma. Según explicó en el texto, su petición responde a que con el paso a la fase 0 el lunes 4, se permitió un mayor movimiento, al estar reglados los paseos y el ejercicio físico.

"Recibimos con mucha preocupación constantes llamadas de vecinos, notificaciones por redes sociales..., sobre el incumplimiento de las normas establecidas en la fase cero por algunos vecinos y, sin embargo, hace unas semanas que se retiró el apoyo de las fuerzas de seguridad", lamentó el regidor. Es por ello que en la carta solicitó la vuelta de estos efectivos para apoyar en el control de la fase 0, especialmente entre las 7 y 14 horas y las 18 y 23 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00