Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hospital Universitario Móstoles

Día de la enfermería: más allá de la vocación

Hoy conocemos más de cerca este oficio de la mano de Almudena Benito, supervisora de las consultas externas del Servicio de Pediatría y Oncología del Hospital Universitario de Móstoles

La enfermera Almudena Benito del Hospital Universitario de Móstoles

La enfermera Almudena Benito del Hospital Universitario de Móstoles / SER Madrid Oeste

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Se celebra el 12 de mayo porque es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la precursora de la enfermería actual. Este año se cumplen 200 años de su nacimiento.

Entre los logros de Nightingale están la aplicación de las medidas de higiene básicas (utilizar agua y jabón, promover el uso de material limpio, cambio de sábanas, airear los espacios donde hay enfermos, separar con cortinas las áreas quirúrgicas) para evitar muertes por infección.

Hoy conocemos más de cerca este oficio de la mano de Almudena Benito, supervisora de las consultas externas del Servicio de Pediatría y de Oncología del Hospital Universitario de Móstoles. Tiene muy claro que su gran vocación es esta profesión y que la humanización de la medicina es una parte de su trabajo y de su día a día.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?