Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienzan los test rápidos para la plantilla policial de Málaga

Agente Policía Nacional en Málaga

Agente Policía Nacional en Málaga / CNP

Comienzan los test rápidos para la plantilla policial de Málaga que los sindicatos llevaban reclamando desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Según han informado este martes, los primeros test rápidos a la Policía Nacional se realizaron este lunes en las dependencias de Antequera. Ahora le seguirán otras comisarías: Ronda, Vélez-Málaga, Málaga y otros puntos como Estepona donde se han iniciado este mismo martes. Las centrales consideran la realización de los test como el resultado de "un gran trabajo y esfuerzo" por parte de los representantes que han luchado por la implantación de esta medida de control.

Algunos agentes habían recurrido a iniciativas privadas para poder hacerse las pruebas para detectar el Covid-19 y descartar así posibles contagios tanto en la calle como en su entorno.

Las centrales llevaban, cuando se cumplen 60 días del Estado de Alarma, reclamando los medios de prevención adecuados como los Equipo de Protección Individual para evitar contagios masivos dentro del colectivo. Finalmente, la presión de estos sindicatos han llevado a que el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía -tras la intervención de los mandos superiores- haya comenzado a realizar estos test.

Hace apenas quince días las Jefaturas Superiores de Policía en Andalucía (Oriental y Occidental) comunicaron la intención por parte del Servicio Andaluz de Salud de la realizar los test rápidos (TSR) a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A lo largo de la semana pasada, se procedió a la remisión al SAS por parte de la Jefatura del listado completo de los policías y funcionarios de cada plantilla policial en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?