El Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana atiende más de 330 demandas
Se trata de un servicio que depende de la Diputación de Albacete. Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos como luz, agua o gas

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete
Hasta 333 (entre consultas y tramitación de reclamaciones) han sido las demandas atendidas por el personal del Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación Provincial de Albacete entre el 16 de marzo y el 29 de abril.
Un trabajo que, desde que se decretase el Estado de Alarma en el conjunto del país, toda la plantilla en activo ha continuado desarrollando como hasta entonces en lo que a los turnos habituales de atención a las distintas localidades se refiere, y haciendo valer la útil herramienta en que se ha convertido el ‘teletrabajo’ para permitir que ningún vecino ni vecina de la provincia deje de recibir la atención que necesite a través de la Administración Pública.
En el Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana (antaño conocido como Consorcio de Consumo), la actividad ha sido (y sigue siendo) intensa durante estos días, desarrollándose tanto vía telefónica (mediante el número 967 52 43 70) como de Internet para, a partir de ahí, remitir la atención a la persona responsable de cada localidad.
Desde el primer momento, el SAC está trabajando de manera coordinada y colaborativa con los Ayuntamientos y, para contribuir a no saturarlos, se ha desarrollado una Base de Datos a través de la que remitir directamente la información a quienes, en cada localidad, se encargan de la web, redes sociales, Bando móvil, etc.., de cada Consistorio. Una tarea que se realiza bajo un doble formato: por un lado, una hoja informativa y, por otro, una nota explicando claramente los temas de actualidad.
Los temas a abordar se han dividido entre el personal del SAC y la información se viene lanzando en todo momento de forma secuenciada. Paralelamente, se han mantenido reuniones mediante videoconferencia a nivel interno, para la más óptima coordinación del personal; y, a nivel externo, también se ha celebrado un encuentro telemático con Iberdrola, con el fin de agilizar la resolución de las demandas interpuestas por la población (especialmente, por las personas más vulnerables).
Además, toda la plantilla del Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación también se ha ido adaptando y formando, a través de una Plataforma interna, con el objetivo de resolver de la manera más eficiente posible las necesidades de los vecinos y las vecinas de la provincia.




