Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tecnología para reducir las devoluciones de las compras online

Laura Miralles, experta en medios de comunicación y startups, soluciona dudas sobre las compras online y cómo reducir devoluciones de la mano de los CEO Borja Cembrero y Marta Frenna

“Una de las preguntas más recurrentes y evidentes de la industria de la moda online es: qué talla tengo que elegir como consumidor cuando me quiero comprar una prenda”, cuenta a Palabra de CEO Borja Cembrero, CEO de Naiz Fit, startup que ha desarrollado una herramienta para adivinar la talla de los usuarios que hacen sus compras de moda online- Para ello, la tecnología les planteaúnicamente una serie de preguntas en las que deben especificar su edad, altura, peso y género.

Naiz Fit integra su propuesta en los ecommerce de los clientes y, gracias a su sistema de recomendación de tallas, consigue mejorar sus ratios de conversión en hasta un 50%: con una reducción de hasta un 15% en las devoluciones y un incremento del ticket medio de la compra de un 6%, gracias a la confianza que se le ofrece al usuario.

Firmas de moda masculina como El Ganso o Silbon, de moda femenina como The Poète o Brownie, o la firma especializada en prendas de segunda mano Percentil, son algunas de las que ya han integrado esta tecnología en sus plataformas.

Otra herramienta que ha cobrado especial importancia durante el confinamiento ha sido la que utiliza, desde hace un año, GreyGlasses. El ecommerce de gafas ha aumentado sus ventas un 78% durante este periodo gracias a su probador virtual, con el que el cliente puede probarse las diferentes monturas desde su casa, mediante realidad aumentada.

“El número de usuarios que han utilizado el probador virtual se ha disparado. Todas las tiendas físicas han estado cerradas pero la demanda del sector óptico no ha disminuido. La alternativa que ofrecemos, al no requerir de la presencia física, reduce el riesgo de contagio, lo que ha hecho que cada vez más personas se animen a esta forma de compra online”, asegura Marta Frenna, CEO de la startup.

De esta manera, un sector tradicional como el de la óptica ha conseguido digitalizarse y ofrecer una novedosa experiencia al usuario, adaptándose a las nuevas necesidades y formas de compra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?