Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo online?

Macarena Florencio ofrece algunas ideas para afrontar la conexión por internet entre los aspirantes y los responsables de las empresas

La crisis del coronavirus ha provocado múltiples cambios en nuestras rutinas personales y laborales. Nuevos hábitos que tiene a las nuevas tecnologías como aliadas. En este sentido, las empresas ya han comenzado a realizar las entrevistas de trabajo en el escenario virtual. Es decir, se están poniendo en contacto con los aspirantes a los puestos vacantes a través de videoconferencias en directo o vídeos para valorar sus candidaturas.

Macarena Florencio, psicóloga especializada en el ámbito del trabajo, ha expuesto en Àgora una serie de consejos a tener en cuenta para saber cómo prepararnos para estas entrevistas a distancia.

En estos procesos de selección, las empresas deciden a quien escoger a través de dos canales. Bien piden a los que optan a los contratos que realicen una entrevista pregrabada, enviándoles las preguntas y éstos deben responderlas en un vídeo grabado. O realizan las entrevistas en directo a través de las plataformas de videoconferencias.

Para ambos casos, Florencio describe qué se debe tener en cuenta y realizar para que la conexión y la respuesta del trabajador a este proceso sea un éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?