Sociedad

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo online?

Macarena Florencio ofrece algunas ideas para afrontar la conexión por internet entre los aspirantes y los responsables de las empresas

Macarena Florencio (13/05/2020)

Macarena Florencio (13/05/2020)

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589375647_297277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

La crisis del coronavirus ha provocado múltiples cambios en nuestras rutinas personales y laborales. Nuevos hábitos que tiene a las nuevas tecnologías como aliadas. En este sentido, las empresas ya han comenzado a realizar las entrevistas de trabajo en el escenario virtual. Es decir, se están poniendo en contacto con los aspirantes a los puestos vacantes a través de videoconferencias en directo o vídeos para valorar sus candidaturas.

Macarena Florencio, psicóloga especializada en el ámbito del trabajo, ha expuesto en Àgora una serie de consejos a tener en cuenta para saber cómo prepararnos para estas entrevistas a distancia.

En estos procesos de selección, las empresas deciden a quien escoger a través de dos canales. Bien piden a los que optan a los contratos que realicen una entrevista pregrabada, enviándoles las preguntas y éstos deben responderlas en un vídeo grabado. O realizan las entrevistas en directo a través de las plataformas de videoconferencias.

Para ambos casos, Florencio describe qué se debe tener en cuenta y realizar para que la conexión y la respuesta del trabajador a este proceso sea un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00