Alcoy, Ibi, Cocentaina y Castalla permiten ampliar los espacios para mesas y sillas
Los ayuntamientos autorizan que la hostelería, siempre que sea posible, ocupe más área para instalar mobiliario cumpliendo con la distancia

Las terrazas de los bares de la Plaça de Dins de Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi
Alcoy, Ibi, Cocentaina y Castalla están permitiendo ampliar las terrazas para que los hosteleros puedan poner más mesas y sillas, siempre cumpliendo con las distancias de seguridad y el aforo permitido. Una medida con la que quieren ayudar a reactivar la economía en el sector de la hostelería que lleva dos meses parado por la crisis del coronavirus.
En las diferentes localidades, según la información facilitada, los técnicos están viendo, de manera individualizada, hasta donde los bares y restaurantes pueden limitar el espacio para atender a los clientes.
Asimismo, estos cuatro consistorios también han eliminado la tasa de ocupación de la vía pública para las terrazas durante este 2020, como medida para aliviar la carga económica de los propietarios de la hostelería.
Por otra parte, en Cocentaina también ha habido una modificación en el horario, de manera que durante esta fase 1 los bares y las cafeterías podrán estar abiertos hasta la 1 de la madrugada mientras que hasta las 2:30 horas estará permitido en el caso de los pub.




