Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un positivo en los juzgados de La Línea lleva a los sindicatos a pedir test masivos

La funcionaria contagiada se encuentra aislada en su domicilio

Juzgados de La Línea / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Los sindicatos del sector justica han vuelto a exigir a las administraciones competentes la realización de test para detectar posibles casos de coronavirus entre los funcionarios de las sedes judiciales. Se trata de una reivindicación que toma sentido después de conocerse el positivo en Covid-19 de una funcionaria de un juzgado de La Línea de la Concepción, que se encuentra aislada y que ha obligado al personal de dicha sede judicial a guardar cuarentena controlada por Medicina General.

Al parecer, según ha podido saber la Cadena Ser, el contagio pudo producirse tras una declaración en los juzgados de una enfermera supuestamente víctima de violencia de género. El edificio ha sido desinfectado pero el personal sigue aislado, según ha confirmado, Javier Fernández, de Comisiones Obreras, quien ha recordado que, “a día de hoy, los funcionarios todavía no han sido sometidos a los test”.

Los sindicatos se han mostrado cautos con la situación del personal del juzgado linense, aconsejando a los funcionarios a no acudir a sus puestos hasta que la situación no esté totalmente controlada.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00