"La noche, mi única compañera"
José Mari Beneroso recoge cada noche nuestra basura con su camión de ALGESA

"La noche, mi única compañera"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Hablamos de personas esenciales en esta crisis sanitaria, hemos tenido mucho tiempo para pensar en todos aquellos que nos hacen la vida más fácil, personas imprescindibles, muchas horas confinados en casa saliendo sólo para trabajar, comprar o tirar la basura.

undefined
Todas las noches, cuando el silencio inunda nuestras calles el sonido del camión de la basura nos recuerda que hay personas trabajando para que la ciudad supere este proceso con normalidad.

Taquilla ALGESA. / José Mari Benoroso

Taquilla ALGESA. / José Mari Benoroso
Desde hace 20 años José Mari Beneroso conduce un vehículo de recogida lateral de residuos urbanos de la empresa ALGESA, su turno comienza a las diez y media de la noche, nos explica que todo ha cambiado mucho en estos dos meses, "hay menos contacto con los compañeros, no se ve ni un alma por las calles, no podemos ni tomar café"

Camión ALGESA. / José Mari Beneroso

Camión ALGESA. / José Mari Beneroso
Hasta las cinco y media de la madrugada conduce trabaja en solitario este camión, pero en este tiempo ha adquirido, como todos, nuevas rutinas, medidas necesarias para evitar contagios "la empresa nos ha proporcionado guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, limpiamos el camión con desinfectante y a trabajar, hasta el momento ningún compañero se ha contagiado", nos explica Beneroso.
Aunque se ha encontrado cada noche las calles desiertas, en muchas ocasiones estos trabajadores han recibido el calor de los vecinos de Algeciras, aplausos desde ventanas o balcones y niños que les regalan dibujos.
Son esenciales, indispensables, imprescindibles, hacen que mientras estamos en casa todo ahí afuera siga su ritmo, José Mari Beneroso, trabajador de ALGESA, empresa municipal de limpieza de Algeciras. ¡GRACIAS!




