Sociedad
FCTA

Fundación Campus Tecnológico 12.05.20

Conocemos el proyecto #noparestupyme

Edificio I+d+i de la Fundación. / FCTA

Algeciras

Hoy hablamos con la directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez, del proyecto #noparestupyme.

FCTA 12.05.20

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589391054_102571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras pone en marcha desde hoy el proyecto #noparestupyme, una iniciativa llevada a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento de Algeciras, la empresa Arcadia Media y la marca Comarca No Te Escondas, con el objetivo de proporcionar a las pymes del Campo de Gibraltar las herramientas que necesitan para dar el salto hacia el mercado online y hacer frente así a las dificultades surgidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

#noparestupyme busca impulsar la competitividad de distintos sectores de actividad en el Campo de Gibraltar. Para optar al programa, se realizarán invitaciones a empresas, si bien las pymes que estén interesadas podrán enviar su solicitud al email carlos@arcadiamedia.es. Finalmente, se hará una selección para cubrir el más amplio abanico de sectores productivos con el que trabajar el proceso de adaptación al mercado digital e impulsar la competitividad de las pymes del Campo de Gibraltar después de la crisis del Covid-19.

Las pymes del proyecto obtendrán las siguientes ventajas sin coste alguno: capacidad de venta online o multiplicar la que ya tengan a través de una tienda online con miles de clientes y activa desde 2011; posicionamiento SEO de sus productos y marca; campañas SEM en Google y otros buscadores; campañas en Facebook y otras redes sociales; concursos y sorteos; diseño y difusión de campañas de publicidad por calendario comercial, además de banners, noticias sobre su audiencia y envío de newsletter; creación, edición y difusión de campañas audiovisuales; gabinete de prensa para la redacción y difusión de noticias y eventos con garantía de publicación en prensa; gestión y asesoramiento de todos los procesos y atención personal con envíos de informes mensuales.

La iniciativa arranca hoy con las diez primeras invitaciones. En el momento en el que haya cinco pymes confirmadas, se pondrá en marcha la plataforma de venta online y arrancarán las comunicaciones diarias.

El objetivo final es visibilizar la actividad de las pymes de la comarca en todos los sectores, modernizarlas a través de la transformación digital de su sector, detectar errores comunes, enfocar la actividad hacia caminos testados de éxito online y ahorrar recursos a las pymes en un momento de especial relevancia, debido a la pandemia.

Además, contarán con asesoramiento a través de webinars con expertos de referencia, conferencias, encuentros directos y newsletters con consejos testados por sectores.

El equipo de la Fundación Campus Tecnológico continúa trabajando desde casa y seguimos ampliando nuestras iniciativas online para todos aquellos que queráis aprovechar el tiempo en casa.

Carrusel de información con Rocío Silva.

Ampliamos las actividades de #yomeformoencasa. Como novedad esta semana tenemos dos propuestas entorno a la HUELLA DE CARBONO Y EMPRESA: VENTAJA COMPETITIVA Y PUERTA AL EMPLEO VERDE. Ese es el título de un evento que se va a desarrollar los días 26, 27 y 28 de mayo en horario de 10 a 12 de manera virtual y totalmente gratuito. Va dirigido a desempleados que quieran conocer las oportunidades de empleo verde con un enfoque hacia la Huella de Carbono, y también a empresas que quieran saber cuáles son las ventajas asociadas a su cálculo como estrategia empresarial. Son tres las sesiones que componen este evento en el que el contenido abarca la huella de carbono en la empresa, buenas prácticas y empleabilidad y coaching verde, y va a ser impartido por profesionales del sector. Este evento está organizado por el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente con el que la Fundación viene colaborando desde hace tiempo. Si queréis saber más no tenéis más que entrar en nuestra web, en el calendario de eventos o la sección Transferencia del conocimiento.

Y tras este evento va a dar comienzo un Curso de formación especializada en huella de carbono, modalidad online dirigido a DESEMPLEADOS. La Formación en Huella de Carbono apuesta por la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Huella de Carbono que ayude a la empresa y administraciones públicas en la transición hacia una economía baja en carbono. Este curso va dirigido a desempleados, está compuesto por 50 horas y las sesiones van a combinar aspectos teóricos con clases prácticas, y formación a distancia. Comienza el 2 de junio y finaliza el día 15 del mismo mes.

Y dentro de las actividades #yomeformoencasa ya sabéis que están en activo otros cursos como el de Análisis del Ciclo de Vida en la Economía Circular, El curso de Cooperación al Desarrollo, módulo incluido en el Experto de Derecho de Extranjería y Cooperación al Desarrollo por la Universidad de Cádiz, o los cursos de Programación, Robótica y Videojuejos de nuestros amigos de Gameland Academy.

Ahora hablamos de convocatorias abiertas para estudiantes universitarios e investigadores porque como sabéis está abierto el plazo para presentar vuestras candidaturas a la segunda edición del Premio de Innovación Portuaria “Algeciras BrainPort”, patrocinado por la Fundación junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y con el que pretendemos seguir reconociendo el talento y la contribución al Puerto de iniciativas innovadoras que traten sobre los distintos aspectos relacionados con el negocio logístico-portuario. Se incluyen dos categorías: Mejor Trabajo de Fin de Grado y Mejor Trabajo de Fin de Máster.

Como sabéis, y os ha estado contando nuestra directora seguimos trabajando en el programa #noparestupyme, si tenéis dudas sobre esta o cualquiera de las actividades que os proponemos sabéis que estamos a vuestra disposición por correo electrónico, a través de nuestra web campustecnologicoalgeciras.es, o de las redes sociales. Y si queréis consultar nuestra Memoria de actividades 2019 publicada hace una semana podéis hacerlo entrando en el portal de transaparencia de nuestra web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00