Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad

El Ayuntamiento planteará celebrar actos previos de Hogueras a partir de septiembre para reactivar el sector

El concejal Manuel Jiménez apunta, en Hoy por Hoy Alicante, que podrían celebrarse las cerca de 50 presentaciones de bellezas que se tuvieron que suspender por la pandemia, mientras que el presidente de las hogueras especiales pide ayudar a los constructores para evitar que echen el cierre y "perder una profesión única de nuestra comunidad"

Imagen de archivo de la presentación de los bocetos de las hogueras especiales de 2018 / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Después de confirmarse oficialmente la cancelación de las Hogueras de San Juan 2020, el Ayuntamiento planteará a la Federació poder celebrar actos previos a partir de septiembre para reactivar el sector e impulsar la economía.

Más información

En Hoy por Hoy Alicante, el concejal del área, Manuel Jiménez, pone como ejemplo las más de 50 presentaciones de bellezas que se quedaron pendientes por el confinamiento. Se trata de eventos no multitudinarios, apunta, que permitirían garantizar las medidas de seguridad y "volver a echar a andar" con la vista puesta en Les Fogueres del próximo año.

Sobre los festivos de junio, apunta Jiménez que el alcalde Barcala se reunirá en breve con la Generalitat para ver qué se hace con la festividad autonómica. Y sobre la local, apunta que existen varias posibilidades encima de la mesa, como trasladarla al 4 ó 5 de agosto para que coincida con las celebraciones en honor a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.

Puedes escuchar la entrevista completa a Manuel Jiménez en el siguiente enlace:

Hoy por Hoy Alicante - Entrevista a Manuel Jiménez, edil de Fiestas (13/05/20)

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proteger a los constructores

Por otra parte, desde la Federación de Hogueras Especiales, su presidente advierte del riesgo que corren muchos constructores de echar el cierre si no se les ayuda ante este año en blanco que se les presenta.

Apunta Josep Amand Tomás que hay que analizar la situación de cada hoguera de forma individual pero propone, como ya han hecho algunas comisiones, que se amplíen los contratos con los artistas hasta 2022 para garantizarles una cierta estabilidad económica. "Si no les ayudamos", añade, "podríamos perder una profesión tradicional que es única de nuestra comunidad".

Considera además que las comisiones también deberán reinventarse ante la falta de ingresos económicos y espera contar con la ayuda de las administraciones públicas en un año que califica de "extremadamente difícil".

Escucha la entrevista a Josep Amand Tomás pinchando en el siguiente enlace:

Josep Amand, presidente de la Federació de Fogueres Especials, en Hoy por Hoy Alicante

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00