Política

Miravalles reclama a la Junta ayudas para las escuelas infantiles

La edil raudense y diputada socialista insiste en la carencia de financiación para los centros de alumnos hasta tres años

Imagen de archivo de Carmen Miravalles con Luis Tudanca en su visita a Roa el 7 de mayo de 2019 / Cadena SER

Roa

La edil socialista raudense Carmen Miravalles pide a la Diputación que solicite a la Junta de Castilla y León la inclusión de las escuelas municipales infantiles para alumnos de hasta tres años en la convocatoria de subvenciones para mantenimiento de los colegios. Como diputada provincial ha instado al equipo de gobierno de esta entidad a negociar con la Junta esta medida. “En mi etapa de alcaldesa de Roa me denegaron la ayuda con el argumento de que estos centros no estaban incluidos, pero deberían admitirse, puesto que los ayuntamientos están soportando en solitario todos los gastos”, dice Miravalles, que en mayo del año pasado, en el marco de una visita a que el líder regional del PSOE y candidato a la presidencia de la Junta hizo a Roa en la precampaña electoral destacaba esta carencia. “La Junta nos prometió en su día que los costes iban a ser sufragados a un tercio por el Ayuntamiento, las familias y la propia administración regional y se olvidó de ello y el Ayuntamiento está sufragando una gran parte de lo que cuesta la escuela”, comentaba la entonces alcaldesa en aquella ocasión.

Volviendo al presente, el PSOE ha pedido a la Diputación que apruebe una partida económica extraordinaria para ayudar a los ayuntamientos a sufragar las medidas de higiene y seguridad que tendrán que adoptar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria del medio rural con motivo de la crisis por la Covid-19.

Además, el Grupo Socialista ha instado a la Diputación a contratar los medios de desinfección que aconseja emplear en las bibliotecas en un escrito que ha dirigido a los ayuntamientos con estas instalaciones, para distribuirlos entre los mismos. El diputado provincial socialista Antonio Arauzo señala que el protocolo que la Administración provincial detalla en la carta no coincide con el del Gobierno. Asimismo, han solicitado la elaboración de un plan de acción cultural que planifique la progresiva recuperación de la programación suspendida con motivo del estado de alarma, “adaptándola a los procesos de desescalada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00