Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

De Ruta con la Ruta (13/05): "La Ruta va a apoyar todo lo que pueda"

Francisco Núñez, alcalde de Vadocondes y consejero de la Ruta del Vino, recuerda el músculo del consorcio y cómo se está implicando para minimizar los efectos de la crisis

Vadocondes

Vadocondes / Cadena SER

Pasan las semanas y conforme se intenta poco a poco regresar a la ya conocida 'nueva normalidad' ya se van dilucidando cuáles serán las ayudas que desde muchos sectores van a tratar de lograr para su entorno. Es el caso de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que sigue manteniendo reuniones con diversas administraciones con el fin de minimizar todo lo posible la crisis venidera para sus asociados. Francisco Núñez, consejero de la entidad y alcalde de Vadocondes, recuerda que desde el consorcio "vamos a seguir apoyando el turismo, promociones y todo lo que podamos, para que los pueblos con toda garantía de seguridad sigan promocionando sus productos... Desde el consejo ayudaremos y asesoraremos en todo lo que podamos".

Y es que Núñez considera que "lo esencial es que cuando se abran los negocios sea con todas las garantías, por eso vamos a estar encima de todos y a proporcionar toda esa ayuda y seguridad que podamos, y de hecho estamos trabajando en esas ayudas específicas sobre el sector del enoturismo".

Verano en los pueblos

Respecto al notable incremento de población que se espera en los meses de verano en las zonas rurales -más cuando parece que las vacaciones van a ser nacionales y no internacionales- el también alcalde de Vadocondes reconoce sentirse preocupado. "Las aglomeraciones no nos gustan, no tenemos nada claro, daremos la bienvenida a quien venga, pero que lo haga cuando todo esté ya calmado... Ahora estamos en la Fase 0 y no sé si pasaremos, tenemos que seguir confinados y hay que entender que el bichito este está en cualquier sitio", sentencia.

La charla al completo con el consejero de la Ruta en nuestro tiempo 'De Ruta con la Ruta' puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?