Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Decidir es la esencia de gobernar

Eva Domaika pone la lupa en el traslado por el Gobierno a los centros de la responsabilidad de abrir o no el lunes

La lupa de Eva Domaika. Decidir es la esencia de gobernar

La lupa de Eva Domaika. Decidir es la esencia de gobernar

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589355880_674243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La fase 1 a la vasca, mas restringida, la O,5, es la más adelantada en Educación. Los alumnos vascos entrarán en Fase 2 el lunes, empezarán a regresar a las aulas.

Si les parece un contrasentido prohibir reuniones de diez personas en casa y permitirlas en un aula; o exigir una distancia social de dos metros y en las aulas de metro y medio, también se oponen a la reapertura los sindicatos al unísono, o los padres de la escuela pública.

Ante este panorama, Educación ha delegado en cada centro la decisión de abrir o no. Con la excusa de la autonomía, les traslada la presión de padres y madres y la responsabilidad de una decisión que debería tomarse por criterios sanitarios, como en el resto de la desescalada. Y que, también, como en el resto, debería adoptar el Gobierno.

Gobernar no es fácil. Una pandemia menos. Significa tomar decisiones todos los días. Y todas cuestionadas. Pero la decisión política es la esencia de un Gobierno. Están para eso.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00