Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Getxo

'Ina' Robles deja la política decepcionado: "Yo soy activista, no político"

El conocido como bombero objetor por negarse a participar en un despliegue de cargamento de armas a Arabia Saudí en el puerto de Bilbao, entró como concejal de Elakrrekin Podemos en Getxo

Ina Robles en una imagen de archivo

Ina Robles en una imagen de archivo / Cadena SER

El concejal de Elkarrekin Podemos de Getxo, 'Ina'  Robles, va a presentar su dimisión como edil. En las próximas horas presentará esa renuncia a su cargo en el que llevaba desde comienzos de legislatura.

Robles alega que han sido motivos pesonales, pero sobre todo políticos, los que le han llevado a tomar esta decisión. En declaraciones a Radio Bilbao, el concejal sostiene que "yo soy activista, no político. Me metí en esto porque llevo 40 años viviendo en el municipo, lo conozco bien y creo que puedo aportar. Entré en el Ayuntamiento con esa idea, pero me llevo una desilusión en las formas de la actividad política, sobre todo la llevada a cabo por el equipo de Gobierno (PNV-PSE) de criminalizar a la oposición".

Robles, bombero de la Diputación, fue conocido por su actuación en el Puerto de Bilbao. Se negó a colaborar en la carga de armas españolas a un barco saudí, una postura por la que se le abrió un expediente. Entró en las listas de Elkarrekin Podemos en Getxo y consiguió un asiento como concejal desde el comienzo de la presente legislatura. Ahora deja su cargo en el Ayuntamiento en medio de la polémica por la actuación policial en el gaztetxe de Romo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?