Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Ina' Robles deja la política decepcionado: "Yo soy activista, no político"

El conocido como bombero objetor por negarse a participar en un despliegue de cargamento de armas a Arabia Saudí en el puerto de Bilbao, entró como concejal de Elakrrekin Podemos en Getxo

Ina Robles en una imagen de archivo / Cadena SER

Ina Robles en una imagen de archivo

Bilbao

El concejal de Elkarrekin Podemos de Getxo, 'Ina'  Robles, va a presentar su dimisión como edil. En las próximas horas presentará esa renuncia a su cargo en el que llevaba desde comienzos de legislatura.

Robles alega que han sido motivos pesonales, pero sobre todo políticos, los que le han llevado a tomar esta decisión. En declaraciones a Radio Bilbao, el concejal sostiene que "yo soy activista, no político. Me metí en esto porque llevo 40 años viviendo en el municipo, lo conozco bien y creo que puedo aportar. Entré en el Ayuntamiento con esa idea, pero me llevo una desilusión en las formas de la actividad política, sobre todo la llevada a cabo por el equipo de Gobierno (PNV-PSE) de criminalizar a la oposición".

Más información

Robles, bombero de la Diputación, fue conocido por su actuación en el Puerto de Bilbao. Se negó a colaborar en la carga de armas españolas a un barco saudí, una postura por la que se le abrió un expediente. Entró en las listas de Elkarrekin Podemos en Getxo y consiguió un asiento como concejal desde el comienzo de la presente legislatura. Ahora deja su cargo en el Ayuntamiento en medio de la polémica por la actuación policial en el gaztetxe de Romo.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Previamente, ha trabajado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir